Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
El panorama del Deportivo Pasto en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga del fútbol colombiano es esperanzador.
El empate 0-0 que logró el equipo nariñense en Rionegro ante Águilas Doradas en la segunda fecha hay que valorarlo, simplemente porque fue ante un cuadro antioqueño constituido en el mejor de la fase Todos contra todos, el cual si bien arrancó de manera adversa esta fase definitiva al caer 3-5 de visitante ante Alianza Petrolera, no deja de ser un rival muy fuerte.
Numéricamente la llave muestra una relativa igualdad tras dos jornadas, con Alianza de líder (4 puntos), seguido por Nacional y Pasto (2), mientras que Águilas tiene uno.
Con relación al encuentro llevado a cabo el fin de semana anterior en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, en términos generales la expresión futbolista del Pasto fue positiva.
«Deportivo Pasto nos tiene soñando a los nariñenses con una nueva final. La tarea es difícil, sin embargo, en los tres próximos juegos nuestro equipo puede acercarse al gran objetivo«.
En el primer tiempo el técnico Flabio Torres apostó por un mano a mano, lo cual es algo riesgoso, ya que si bien se puede llegar al arco contrario, también el rival lo puede hacer. Y evidentemente eso pasó, con la diferencia de que los dueños de casa fueron más claros y en la parte táctica los visitantes flaquearon. Sin embargo, el arquero Diego Martínez no pasó mayores problemas.
En el segundo tiempo Torres ajustó las líneas, el Pasto fue más prudente y con Johan Caicedo en el medio campo hubo más agresividad para recuperar el balón.
Así las cosas, el representativo de Nariño tuvo la mejor opción para ganar la confrontación. Joffre Escobar al minuto 88 perdió el gol en un mano a mano con el arquero José Contreras que brilló en esa acción.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/la-paz-total-en-riesgo/
Si Deportivo Pasto busca hacer realidad el sueño de llegar a la final deberá resolver a favor los tres siguientes encuentros: ante Alianza Petrolera este jueves en casa y el domingo en Barrancabermeja, así como contra Águilas Doradas en el Libertad. Ojalá al último juego contra Nacional en Medellín nuestro equipo llegue ya clasificado a la finalísima.
Vamos Deportivo Pasto, el camino es difícil pero creo en el trabajo del técnico Flabio Torres y en este grupo de jugadores.