Gustavo Bolívar le pide a César Gaviria unirse al Pacto Histórico

Según el senador de la República hay bases del Partido Liberal que se han venido acercando al Pacto Histórico.
Gustavo Bolívar, senador de la República.

Gustavo Bolívar, cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico, envió un claro mensaje al expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, con el propósito de que esa colectividad haga parte de la alianza política.

Según Bolívar, hay bases del Partido Liberal que se han venido acercando al Pacto, «porque sienten que nuestro programa representa la lucha histórica por las reivindicaciones sociales, que hace mucho rato abandonó el partido».

Además, agregó que «cuando se unieron en el 2018 con Uribe para apoyar al presidente Iván Duque, las bases se sintieron traicionadas y hoy están retomando la senda también varios congresistas liberales como Luis Fernando Velasco, que quieren estar en la consulta del Pacto Histórico».

En ese orden de ideas, el senador manifestó que «el expresidente Gaviria tiene dos caminos: o permitir que su partido se siga haciendo pedazos, o retomar ese prestigio histórico del Partido Liberal y unirse al Pacto Histórico».

«Poner un candidato dentro de la consulta con posibilidades de ganarle a Gustavo Petro y retomar la senda de la lucha social, de la lucha por la inclusión que siempre fue una característica del Partido Liberal», aseveró.

Es de mencionar que rumores afirman que Gaviria le habría pedido a Gustavo Petro elegir a María Emma Mejía como formula vicepresidencial, si este quería contar con todo el apoyo del Partido Liberal.