Gobierno Nacional solicitó ubicar puestos de vacunación en comercios en el Día sin IVA

Asimismo, donde se generan aglomeraciones, las autoridades podrán hacer seguimiento estricto del carnet de vacunación.
Asimismo, donde se generan aglomeraciones, las autoridades podrán hacer seguimiento estricto del carnet de vacunación.

El pasado lunes, el Gobierno Nacional expidió una circular conjunta donde se establece las medidas que los alcaldes deben garantizar para el Día sin IVA, el próximo 28 de octubre, donde deben avalar el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Desde la Casa de Nariño, los ministros del Interior, Salud y Comercio, explicaron que en las últimas semanas se ha visto una situación de relativa tranquilidad, frente a la situación de contagios por la Covid-19, es necesario que no se baje la seguridad y el autocuidado.

Sobre esta jornada, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, solicitó a los secretarios de Salud, EPS e IPS, trabajen de manera conjunta con las autoridades locales para ubicar, si es necesario, puestos de vacunación que permitan a las personas vacunarse en los lugares comerciales. “Todos a gozar y disfrutar del Día Sin IVA, pero siempre bajo las medidas de bioseguridad, porque la epidemia no ha terminado y debemos mantener alerta para evitar aumento de contagios”.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, agregó que el cumplimiento de la circular conjunta garantizará la aplicación de los protocolos de bioseguridad y el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la circular externa, los dispositivos por parte de la fuerza pública están siendo coordinados entre el Ministerio el Interior y el Ministerio de Defensa para que, en el terreno, cada uno de los alcaldes y los gobernadores, dispongan de estos servicios especiales, los cuales están enfocados en garantizar la seguridad en las grandes superficies, cadenas de venta y en todos los lugares donde se va a llevar a cabo la jornada del Día Sin IVA.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar