
Tras conocerse los resultados definitivos de la segunda vuelta presidencial, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, reconoció la victoria de Abelardo de la Espriella y le deseó éxito en el cuatrienio que inicia.
Escobar destacó la alta participación ciudadana en Nariño y señaló que el departamento votó mayoritariamente por la defensa de la vida, la paz y la transformación de las regiones históricamente olvidadas. Pero más allá del reconocimiento protocolar, el gobernador le envió un mensaje directo al nuevo presidente: Nariño necesita que la voz de los territorios sea escuchada, que los enfoques diferenciales no queden en el papel y que los avances en paz territorial no se desmontén con el cambio de gobierno.


