Tras la reactivación del fútbol en Colombia y el regreso a los estadios por parte de los hinchas, barras visitantes y aficionados, la Policía Nacional ha establecido una logística para garantizar la seguridad de estas personas y evitar delitos de alto impacto en estos establecimientos deportivos.
Para el caso del Estadio Departamental Libertad, la Policía Metropolitana de Pasto ha realizado diferentes operativos de control para evitar confrontaciones entre los hinchas ya que esto genere zozobra e inseguridad entre quienes asisten en familia a los partidos.
Articulación
Sobre el particular, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto, teniente coronel Víctor Bastidas, resaltó la articulación de la fuerza policial con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación para realizar operaciones en la entrada de la ciudad por donde ingresan las barras visitantes y se desplazan hasta ciertos puntos de la capital nariñense.
“Hemos apoyado la seguridad en los partidos que Deportivo Pasto oficia como local y se han desplegado operativos para que los hinchas visitantes puedan movilizarse sin causar ninguna afectación a la seguridad dentro de la ciudad. A los buses que llegan desde otras zonas de Colombia estamos realizándoles las respectivas requisas de control para evitar el ingreso de armamento o sustancias alucinógenas al estadio y ciudad”, preciso Víctor Bastidas.
Hallazgo
Es importante resaltar que, en el último partido en Pasto, las autoridades policiales lograron incautar estupefacientes que al parecer eran movilizados en buses por hinchas del equipo visitante. Asimismo, dentro del hallazgo realizado por la Policía se destacan un número importante de armas blancas las cuales suelen ser utilizadas en las confrontaciones.
Las autoridades han reiterado su compromiso para acompañar en los próximos partidos de local de Deportivo Pasto y así garantizar el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, adultos y familias que asisten al estadio Libertad para disfrutar de la fiesta del fútbol, la cual se busca sea en paz.