Desde la Alcaldía de Túquerres, comunicaron que a través de la firma del convenio interadministrativo con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empsa E.S.P, se llevó a cabo la ejecución y entrega del proyecto Obra de Optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Partidero’, la cual permitirá mejorar el proceso de potabilización y suministrar agua de excelente calidad a los usuarios de Túquerres.
Autoridades municipales han manifestado que estas obras se entregan a la comunidad, manifestándoles el objetivo de este proyecto el cual fue la adecuación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en el barrio El Partidero, con la cual se brindará un mejor servicio a la comunidad del municipio de Túquerres.
Así mismo han informado que este proyecto tuvo una inversión total de 190.000.000 de pesos y consistió especialmente, en el cambio de los lechos filtrantes y otras adecuaciones locativas, para el mejoramiento y adecuación de la planta de agua municipal.
Por su parte el director técnico de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Empsa, Javier Ortega, sostuvo que desde el año 2006, en la infraestructura no se había realizado el cambio de los lechos filtrantes, por lo cual este proyecto es de gran importancia, ya que por medio de esta actividad se mejorará la calidad del servicio del líquido vital para la comunidad del casco urbano del municipio de Túquerres.
También comunicaron que en común acuerdo autoridades municipales e integrantes de Empsa, continúan realizando gestiones de gran importancia que se habían dejado de hacer hace muchos años, por lo cual se ha buscado realizar diferentes actividades para el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable.
El profesional de apoyo en ingeniería química, José Yanin Salazar, comentó que se continúa trabajando con el anhelo de entregar “Agua para un buen vivir. Según los últimos análisis realizados, se puede evidenciar que la calidad del agua potable en el municipio, teniendo en cuenta estas adecuaciones, ha mejorado de esta manera garantizando la calidad de agua que ingiere la comunidad”.

