Futbolistas colombianas se valorizan en el mercado mundial

  El fútbol femenino de Colombia ha mostrado el gran nivel que tiene con las jugadoras que han podido brillar en el exterior, y que hoy han aumentado su valor … Leer más

Leicy Santos

 

El fútbol femenino de Colombia ha mostrado el gran nivel que tiene con las jugadoras que han podido brillar en el exterior, y que hoy han aumentado su valor en el mercado de fichajes de acuerdo a los resultados que no solo han dejado con sus clubes (en su mayoría europeos), sino con la Selección Nacional en cada una de las categorías.

Según Tansfermakt, la futbolista con más precio es Leicy Santos, la actual jugadora del Atlético de Madrid que está sobre 150.000 mil euros y quien está cerca de disputar la cuarta temporada con el equipo español, donde desde su llegada en 2019 ha disputado casi 100 partidos, dejando un registro de 15 goles, la mayoría de ellos en la Liga Iberdrola.

En la segunda casilla está Manuela Vanegas, una defensa de 21 años que actualmente milita para el Real Sociedad donde ha adquirido valor de 50.000 mil euros. La antioqueña lleva más de dos años en el fútbol español y ha podido estar en equipos como RCD Espanyol.

Después de estas jugadoras, también aparecen otras muy importantes como Mayra Ramirez,  Gisela Robledo, Yoreli Rincón, Isabella Echeverri y Natalia Gaitán.

Compartir en