Hernán Insuasti

Fue un premio al proceso

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

La Liga I-2023 del fútbol profesional colombiano terminó con el título de Millonarios. Una gran cantidad de personas esperábamos que ese trofeo quede en manos del técnico Alberto Gamero, un hombre que se lo merecía.

En la actualidad infortunadamente para muchos solo sirve el primer lugar y menosprecian todo lo demás. En el caso concreto de Gamero, ahora dicen que es el mejor y si no hubiese conquistado la estrella era el peor.

Sin embargo, para quienes miramos un poco más de las narices, con título o sin título Gamero era un ganador. Lo que hizo él con Millonarios es apetecido por muchos clubes del país, los cuales no son capaces de respaldar un proceso como lo hicieron los directivos del equipo albiazul.

¿Cuáles han sido los méritos de Gamero?

Para 2029 llegó a un club que atravesaba dificultades económicas, por eso, le dieron muy pocas herramientas en cuanto a jugadores para poder salir adelante. La misión del entrenador era a través de su trabajo poder potenciar a futbolistas jóvenes que llegaban de la cantera, los cuales comenzaron a brillar hasta el punto de poner a jugar de manera brillante a este equipo que llegó a las finales sin poder sentenciar su campaña con un primer puesto.

El título logrado por Millonarios en la Liga colombiana hace justicia con un entrenador muy trabajador como Alberto Gamero. Ahora se viene el segundo semestre del año con muchas expectativas.

De todas maneras, esos futbolistas se constituyeron en una realidad, algunos se fueron al exterior transferidos en una importante suma de dinero y otros son grandes referentes de la entidad, hasta el punto de haber llegado a la selección Colombia de mayores.

loading...

Este año, con un plantel combinado entre jóvenes jugadores y otros experimentados, el albiazul llegó a lo más alto, algo que se lo debe al trabajo del mencionado entrenador y a la ‘pela’ que se dieron los directivos contra viento y marea.

Lo que nos deparará el segundo semestre del año será muy importante. Por un lado, miraremos a planteles con entrenadores muy trabajadores que buscarán realizar una buena campaña y otros acompañados de grandes nóminas pretenderán volver al título.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/colombia-quiere-votar-en-paz/

En esto del fútbol como en la vida, todo es válido y respetable, ya que los clubes con dinero a través de la chequera realizarán tremendas contrataciones y otros con dificultades tienen que redoblar los esfuerzos para tratar de igualarse.

Por encima de todo lo que se espera es que para la Liga II se imponga el juego limpio y ojalá nuestro Deportivo Pasto vuelva a ser protagonista.