Con la presencia de representantes del Batallón de Ingenieros número 27 del Ejército Nacional, el Segundo Distrito de Policía del Putumayo y la Secretaría de Gobierno de Puerto Asís se dio inicio al Programa de Seguridad para las actividades de fin de año en el municipio en donde se contará con la presencia de la fuerza pública en diferentes zonas con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los asisenses.
El objetivo de este programa es desplegar el máximo número de uniformados en la zona urbana de Puerto Asís y las carreteras en las zonas rurales que conectan al municipio con diferentes zonas del departamento del Putumayo. Igualmente, con la presencia de los uniformados se pretende disminuir los delitos de alto impacto que han azotado a esta región en los últimos meses.
Invitación
Sobre el particular, el secretario de Gobierno de Puerto Asís, Carlos David Segura, invitó a las personas que a que visiten el municipio el cual contará con todas las garantías en materia de seguridad para que la gente disfrute la diversidad de experiencias naturales que son un atractivo turístico en la región.
“Estamos acompañando esta iniciativa que pretende garantizar la seguridad en los viajes y en el tema de movilidad para que no se presenten accidentes de tránsito. Buscamos garantizar la tranquilidad de los turistas que se trasladen al municipio. Es importante que utilicemos las medidas de seguridad para tener una navidad segura y disfrutar de estas festividades”, comentó el director del Instituto Municipal de Transito y Movilidad, Imtram, Leonardo Guerrero.
Operativos
Por su parte, voceros de la Policía Nacional explicó que se ha dispuesto de un personal para realizar actividades que garanticen la seguridad de las personas, sus pertenencias e integridad. Ante ello se incrementarán los operativos de control para salvaguardar el bienestar de las personas.
Asimismo, desde la Alcaldía de Puerto Asís se indicó que todas estas estrategias están enmarcadas con el objetivo de lograr una reactivación económica en el municipio en esta temporada en donde las personas mueven importantes recursos económicos los cuales son de gran ayuda para los comerciantes en la región.

