En Pasto forman a estudiantes en cultura ciudadana

En Pasto finalizaron los talleres pedagógicos de cultura ciudadana con estudiantes de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño.
Mario Martínez, rector.

En Pasto finalizaron los talleres pedagógicos de la campaña Ponte en mi lugar de cultura ciudadana en instituciones educativas, con un acto de reconocimiento por su compromiso con la seguridad vial del municipio; la clausura del proceso de sensibilización se realizó en la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño y contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos.

Estas iniciativas que se vienen desarrollando desde la I.E.M. Antonio Nariño en articulación con la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, que forman a estudiantes de grado 11 en temáticas de movilidad sostenible y buen uso del espacio público.

El rector de la institución, Mario Fernando Martínez, expresó “todos los programas que potencien la cultura ciudadana son bienvenidos en nuestra institución. Agradecemos a la institucionalidad por trabajar con los estudiantes porque ellos se convierten en multiplicadores de estos conocimientos”.

El directivo invitó a sus compañeros rectores para que se articulen a la iniciativa y realicen estos talleres en sus instituciones que forman a estudiantes y por ende mejorar el comportamiento vial en todo el municipio.

Promueven cultura ciudadana

La representante estudiantil Sandra Valentina Ruiz destacó que la campaña Ponte en mi lugar les aclaró su papel como actores de la movilidad y los motivó a ser más conscientes, a respetar las normas de tránsito y a fortalecer la cultura ciudadana. Finalmente, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, resaltó la receptividad y participación que tuvo la institución en cada uno de los cinco talleres que se realizaron.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar