Construirán sede de la Udenar en Ipiales

Martha González, rectora.

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP, expidió el concepto de viabilidad y concepto técnico único sectorial que contiene el análisis integral de los componentes jurídico, técnico, social, ambiental y financiero del proyecto de inversión, solicitado por la secretaría técnica de los órganos colegiados de administración y decisión para la asignación de la inversión regional en cabeza de las regiones – Ocad Regional o del Ocad Paz.

Apoyo

De igual manera, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, expidió la ficha técnica de infraestructura, con concepto favorable al proyecto ‘Construcción obras de infraestructura Universidad de Nariño municipio de Ipiales – Sede Barrio La Floresta departamento de Nariño”, identificado con código BPIN No. 2020000030130, para ser financiado mediante el Sistema General de Regalías, SGR, por un valor que asciende a la suma de 25 mil 289 millones 483 mil 407 pesos.

El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño reconoció el decidido apoyo del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en favor de la educación superior, pública y de calidad del municipio de Ipiales, la exprovincia de Obando y la frontera colombo ecuatoriana.

Asimismo, el reconocimiento al trabajo en mesas técnicas realizado por la Coordinación General y la comunidad de estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de Nariño Sede Regional Ipiales, a los equipos técnicos del Ministerio de Educación Nacional, integrado por las profesionales Luz Ángela Castellanos, Carolina Arcila y el profesional Jorge Paba, al equipo técnico de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Ipiales.

Solicitud

Finalmente, desde la Universidad de Nariño en cabeza de Martha González, brindaron un saludo especial al compromiso universitario del equipo técnico del fondo de construcciones, la oficina de planeación y desarrollo de la Universidad. Además, dieron a conocer que fieles al compromiso de fortalecer la estrategia de Regionalización de la Universidad de Nariño, tramitarán ante el gobernador del departamento la solicitud de priorización del proyecto de la referencia, dentro de la convocatoria a la próxima sesión de Ocad para presentar proyectos susceptibles de ser financiados con recursos de la asignación del SGR.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest