En el marco de los 16 Días de activismo contra la violencia de género a nivel mundial, diversas organizaciones en pro del bienestar de la comunidad desarrollan actividades con enfoque de sensibilización sobre esta problemática que se ha venido presentando con mayor frecuencia en el territorio fronterizo.
En esta ocasión desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Social – Diócesis de Ipiales, realizaron una actividad que ha buscado impulsar la economía y comercio por parte de las mujeres.
Desde dicha organización a través de la oficina de programas, en cabeza de la subdirectora Dayana Hurtado Reyes, se manifestó que en la feria de emprendimientos que se desarrolló en el parque 20 de Julio participaron mujeres de diferentes puntos del municipio exponiendo sus productos, en la mayoría artesanales.
Objetivo
“Con estas jornadas buscamos decirle no más a la violencia de género, por lo cual durante las actividades se entregó información sobre cómo reaccionar ante hechos que afecten la tranquilidad e integridad de las mujeres en el territorio, buscando la reivindicación de los derechos del género femenino. En Ipiales se han gestionado diferentes actividades en las cuales se han podido vincular una mayor cantidad de mujeres, teniendo en cuenta actividades de años anteriores”, señaló.
Finalmente comunicaron que es necesario que se continúen gestionando y acompañando estos espacios para el bienestar de la comunidad en general.
“Con estas jornadas no celebramos, sino que conmemoramos la jornada en contra de la violencia del género femenino”, indicó.

