Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia de Colombia, calificó como un acto criminal, las intimidaciones y amenazas del Clan del Golfo, luego de darse la extradición de alias ‘Otoniel’.
«Ellos lo llaman paro armado, eso es un acto criminal y están no solo asesinando gente, atemorizado gente, si no acabando la económica en muchos sectores; vamos a empezar a ver un desabastecimiento de alimentos justo en esta crisis social y quieren matar a la gente de hambre«, indicó el candidato.
Asimismo, manifestó que es urgente recuperar el orden: «miren tanto defensor que le ha salido a Otoniel, ¿será que ahora entonces va a defender las acciones criminales del clan del Golfo?, ¿será que ahora si van a ser capaces de ponerse al lado de las comunidades?
Finalmente, agregó que «esto no tiene presentación lo que está pasando, estas estructuras criminales no pueden controlar territorios, aquí tiene que volver esto a la normalidad. El apoyo a nuestras fuerzas militares, a nuestro ejército, nuestra policía y todos debemos estar rodeando a la población civil«.

