Juan Camilo Restrepo sobre paro armado: «En Urabá pueden retomar su rutina en paz»

El alto comisionado afirmó que el Gobierno no se dejará amedrentar por las diferentes amenazas del Clan del Golfo.
Juan Camilo Restrepo, Alto Comisionado para la Paz.

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz, desde Urabá, se refirió a las preocupaciones de la ONU, por cuenta del paro armado decretado por el Clan del Golfo.

“Nuestra fuerza pública es garante para que la ciudadanía salga al comercio y disfrute del territorio, se equivocan quienes quieren amedrentar a la población civil, se equivocan quienes creen que el gobierno se va a intimidar por estas situaciones. Están todas las para que la comunidad a partir de la confianza salga, y tengan una rutina en paz con tranquilidad este es el mensaje que estamos dando”, indicó a Caracol Radio. 

De igual forma, el comisionado realizó un llamado para que los integrantes de estos grupos armados se sometan a la justicia, de lo contrario, serán confrontados por la Fuerza Pública. 

“Estos grupos armados organizados tienen tres opciones: que se entreguen a nuestra fuerza pública, que sean puestos presos o que sean extraditados como lo que ocurrió con Otoniel.  Tenemos la ruta de la legalidad, para que muchos de los integrantes de los grupos armados organizados sometan individualmente a la justicia, en este gobierno más de 1800 integrantes de grupos armados han retornado a la legalidad”, aseveró. 

Finalmente, el alto comisionado afirmó que el Gobierno no se dejará amedrentar por las diferentes amenazas del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest