El expresidente de la República, Andrés Pastrana, anunció en las últimas horas que no asistirá al acto de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que se llevará a cabo, el próximo 7 de agosto
En su respuesta, Pastrana adujo para su determinación de no asistir al evento de cambio presidencial razones de carácter ético, que lo separan totalmente de las ideas del próximo mandatario.
“Agradezco la invitación a llenar el Formulario para la Ceremonia de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló el expresidente.
En la misiva agregó que “los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato.
“Pactos con condenados”
Agregó el exmandatario nacional que sus pactos con condenados en la cárcel de la Picota y el acuerdo “nacional” con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, manifestó Pastrana.
Durante la campaña presidencial, el expresidente Andrés Pastrana expresó críticas a la Registraduría Nacional y al hoy presidente electo Gustavo Petro, las cuales ahora ratificó en su respuesta a la invitación al cambio de mando presidencial.

