Exponen recomendaciones para temporada de lluvias en Pasto

Exponen recomendaciones para temporada de lluvias en Pasto

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam, en cabeza de Ghisliane Echeverry, se seguirán presentando fuertes lluvias en el país hasta el mes de febrero, ante esto, el teniente Ricardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos desde Pasto, manifestó que en el municipio no ha habido mayores inconvenientes, sin embargo, aseguró que no se debe bajar la guardia.

“Las lluvias continúan a nivel nacional, estamos saliendo de la temporada de más lluvias a la de menos lluvias, pero se han demostrado demasiados aguaceros. Digamos que el municipio no ha sufrido, solamente lo de Juanoy, en los corregimientos tampoco ha habido mucha situación de emergencia, no hay que bajar la guardia. Las lluvias van a continuar, no se olviden que esto hace parte del calentamiento global y nosotros debemos estar preparados para una respuesta positiva”, indicó Méndez.

Proceso

Igualmente, para evitar inundaciones y desbordamientos de ríos, dio a conocer que en Pasto se pueden llevar a cabo mantenimientos preventivos y evitar arrojar escombros a las fuentes hídricas del municipio.

“Pueden hacer manteamientos preventivos, canales, bajantes, sifones. De igual manera, no lanzar residuos a nuestras vías públicas ni a las fuentes hídricas para evitar que haya taponamiento”, concluyó el comandante del Cuerpo de Bomberos.  

De esta manera, es como las autoridades en Pasto envían diferentes recomendaciones a la comunidad en general para que no se tengan mayores inconvenientes a raíz de la temporada de lluvias, además de aunar esfuerzos para evitar los desastres. Del mismo modo se hizo un llamado a las personas a estar atentas a cualquier eventualidad que se pueda presentar en el municipio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest