Considerando la complicada situación de violencia que se ha presentado en el municipio de Pupiales, la Administración local por medio de un decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los tres fines de semana restantes de agosto.
El secretario de Gobierno, William Fernando Lucero Portilla, comunicó que se trata del decreto 143, en el cual señala que el elevado consumo de bebidas embriagantes por parte de la población ha causado riñas y desórdenes, hechos en los cuales se han visto afectadas la vida y la integridad física de las personas.
Vigencia
Así mismo comunicaron que este decreto regirá hasta el lunes 29 de agosto, día en el que se revisará y ajustará el reglamento de policía para establecimientos de comercio, en especial las regulaciones sobre bares, discotecas, disco–bares, licoreras, estancos, galleras, caballerizas y afines, para reducir su impacto negativo en la convivencia ciudadana.
Por su parte el alcalde Ricardo Jesús Benavides Ayala ha comunicado que se dictan medidas para garantizar el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio, además de controlar la escalada de violencia provocada por el consumo de bebidas embriagantes.
“Estos hechos además de ser la fuente directa de graves alteraciones del orden público, el espacio público, la seguridad y la convivencia, han llegado a afectar la tranquilidad, la salubridad e incluso del aseo e integridad de los templos religiosos, hechos notorios que son de público conocimiento y que ameritan medidas de control extraordinarias y urgentes”, expresó.
Rigurosidad
Además, el mandatario recalcó el llamado que hacen a la Policía Nacional para que haga cumplir estrictamente esta disposición aplicando las medidas correctivas a las que haya lugar. Igualmente se hace el llamado al orden y al buen comportamiento a toda la ciudadanía.
Finalmente se ha solicitado a la comunidad en general del municipio de Pupiales acatar el decreto. Así mismo solicitaron a la ciudadanía, tener control de sus emociones y controlar la cantidad de bebidas alcohólicas que ingieren los pupialeños.

