Exgobernador de Nariño Camilo Romero nombrado nuevo embajador en Argentina

En las últimas horas, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, fue nombrado como el nuevo embajador de Colombia en Argentina, anuncio que oficializó el presidente de la República, Gustavo Petro. … Leer más

Camilo Romero, embajador.

En las últimas horas, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, fue nombrado como el nuevo embajador de Colombia en Argentina, anuncio que oficializó el presidente de la República, Gustavo Petro.

Se recuerda que, en la consulta interna del Pacto Histórico, del pasado 13 de marzo, el exmandatario nariñense fue precandidato a la Presidencia de la República, votación en la que fue superado por el hoy presidente y por su vicepresidenta, Francia Márquez.

En el acto de posesión del nuevo jefe de Estado, el domingo anterior, Romero había señalado que “en la alegría y regocijo de la gente se refleja el sentimiento de un país que quiere renacer. Se refleja nuestra diversidad y la voz de los olvidados”.

Igualmente, es de anotar que Romero es muy cercano al hoy mandatario nacional y en ese sentido fue uno de los principales promotores para que los verdes respaldaran las aspiraciones de Petro.

 

Reunión

 

Precisamente en las últimas horas, el exgobernador de Nariño, se reunió con el presidente de la República, donde hubo un diálogo en torno a las funciones que Romero deberá cumplir en la sede diplomática de Colombia en el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, quien fue uno de los asistentes al acto de transmisión de mando del pasado domingo.

«La llegada a este importante cargo diplomático del exgobernador de Nariño y exprecandidato presidencial ‘verde’ por el Pacto Histórico, Ricardo Romero, estaría relacionada con el inicio de una nueva agenda que tendrá como centro la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida», informó el equipo de comunicaciones de Romero.

También fue uno de los hombres importantes para mantener las relaciones con la Alianza Verde, que hace parte de la bancada de gobierno en el Congreso.

Por su parte, Camilo Romero, manifestó que esta lista para servir a Colombia desde cualquier parte del mundo. “Mi deseo es trabajar con el mayor entusiasmo en este nuevo Gobierno, que se constituye en una gran esperanza para millones de colombianos,”, expresó Romero en sus primeras declaraciones, al oficializarse su nombramiento.

Hasta el momento, Petro ha nombrado oficialmente como embajadores a Luis Gilberto Murillo en Estados Unidos y Leonor Zalabata ante la Organización de las Naciones Unidas, nombres a los que ahora se une el de Camilo Romero como embajador en Argentina.

Compartir en