Exasesor de la JEP afirma que la paz total es posible

El exasesor de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, Luis Fernando Rosas Londoño, manifestó que la paz total es posible en Colombia y en ese sentido la clave está … Leer más

Luis Fernando Rosas, analista.

El exasesor de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, Luis Fernando Rosas Londoño, manifestó que la paz total es posible en Colombia y en ese sentido la clave está en la voluntad que demuestren las partes en conflicto.

“La apuesta del presidente Gustavo Petro por la paz total es viable”, expresó el analista, puesto que el Gobierno Nacional ha hecho la invitación al diálogo y la concertación a todos los grupos armados ilegales del país”, manifestó el analista.

El periodista y escritor reiteró que la clave para lograr el éxito en este histórico objetivo, es la voluntad de las partes.

“Veo que este proceso se está gestando, ya hay conversaciones en Cuba, por lo que considero que habrá sometimiento de las organizaciones alzadas en armas, naturalmente con sus respectivas garantías”, afirmó.

Agregó que espera que ese proceso de paz se realice con los diferentes grupos residuales como el Clan del Golfo y las bacrim y en general, con todas las organizaciones al margen de la Ley.  

Compartir en