Establecen estrategias a favor de las gestantes

Cristina Vivas, auxiliar de enfermería.

Con el objetivo de brindar atención prioritaria a las mujeres que se encuentran en etapa de gestación y son mayores de 40 años de edad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ha establecido una serie de estrategias las cuales buscan prevenir la morbimortalidad materna y perinatal que se puede registrar cuando las gestantes no tienen los controles necesarios en su etapa de embarazo.

Según los especialistas, los embarazos a esta edad son considerados de alto riesgo ya que se pueden presentar problemas de salud en las maternas quienes por su edad no cuentan con todas las garantías para dar a luz. Es por ello que se busca brindar atención médica y prioritaria a dichas mujeres en todos los puestos de salud del municipio.

“Este tipo de embarazos de alto riesgo se dan por múltiples factores relacionados con la avanzada edad, el registro de patologías antes del embarazo, estilos de vida o complicaciones de salud durante la gestación que corresponden a: presión arterial alta, obesidad, diabetes, epilepsia, enfermedades de la tiroides e infecciones”, manifestó la auxiliar de enfermería de Pasto Salud, Cristina Vivas.

Además extendió el llamado a todas las gestantes del municipio quienes se encuentran en este rango de edad para que utilicen todos los servicios que se ofrecen desde Pasto Salud para prevenir cualquier tipo de complicación en su etapa de embarazo y así salvaguardar su bienestar y el de sus hijos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest