Luis Guerrero, secretario.

Establecen acciones ante el hurto de bicicletas en Pasto

Con el propósito de poder llevar un registro de las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte y actividad deportiva, se continúa fomentando el registro de estas en la plataforma Biciregistra, medida que permite también hacerle frente al incremento en los hurtos, ya que esto facilitará la búsqueda y localización de las bicicletas robadas, pues ayuda a identificar quién es el dueño de la misma, el número serial y demás características a través de un código QR.

El secretario de Movilidad de Pasto, Luis Guerrero, explicó “con los diferentes colectivos defensores de este medio de transporte, desarrollamos esta herramienta que es muy importante no solo en que ayudará a evitar los hurtos de las bicicletas, sino que nos permitirá llevar un registro del número de bicicletas y de los propietarios de las mismas en la ciudad”.

En este sentido aclaró, que, con el aumento del uso de bicicletas en los últimos años, también han incrementado los hurtos, es por ello que con esta herramienta se pretende minimizar esta acción, ya que ayude a identificar el propietario y hace mucho más fácil el proceso de su búsqueda y rescate.

loading...

El registro hacerse en la página web biciregistro.pastovivedigital.gov.co “se realiza una inscripción muy práctica, datos personales, fotografía del propietario y de la bicicleta, y si tiene algún documento que garantice su propiedad también deberá incluirse, esto generara un código QR, que deberá ser impreso para pegarlo en la bicicleta y para portarlo como documento”, agrego Ruales.