“Errar es de humanos, ocultar los errores es una estupidez, no aprender de ellos ¡imperdonable!” (Anónimo)
En el acto de coronación de nuestra reina del carnaval de negros y blancos, Señorita Susana Villota, una espigada joven de apenas 22 años y cerca de 1.9 metros de estatura, ella, posiblemente agobiada por los nervios, porque no es fácil hablar a los medios de comunicación y dirigirse a todos los ciudadanos nariñenses, incurrió en una humana equivocación al cambiar los nombres del alcalde de Pasto y del gobernador de Nariño.
De inmediato los internautas, en las redes sociales, empezaron a criticarla sin piedad alguna, como si equivocarse fuera un pecado.
A Susana no tengo el gusto de conocerla personalmente, no soy familiar, ni siquiera amigo, cosa que me gustaría, pero es una niña joven, profesional, hermosa y dispuesta a trabajar por nuestras tradicionales fiestas.
Errar es humano, es propio de su naturaleza equivocarse, lo que debemos hacer es reconocer nuestros errores, aprender de ellos y evitar que se repitan.
Gracias a esta equivocación, estoy seguro de que a Susana, nunca, como dice la canción, pero nunca volverá a confundir los nombres de nuestro gobernador y alcalde de Pasto.
Un brillante pensador anónimo dice que¨: Nadie encuentra su camino, sin haberse perdido varias veces. En conclusión: “Equivocarse es parte del camino al éxito, así aprendemos a ser mejores. No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas”.
Así que olvidemos este pequeño incidente, preparémosla para quitarle los nervios, para que brille no solo su belleza física, sino que también luzca su preparación intelectual.
A los criticones que nunca faltan, dejémoslos que sigan rumiando en medio de sus diatribas.
Siempre he tenido claro que el único ser perfecto es Dios, como somos seres humanos imperfectos, estamos sujetos a incurrir en equivocaciones. ¿Acaso hay seres humanos que alguna vez no se hayan equivocado?
Reina: Adelante, usted va a liderar los carnavales de comienzos del próximo año, cuente con nuestro apoyo, que los carnavales nos esperan.
POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.