Entregaron uniformes a infantes en Pasto

Para apoyar a los padres y madres de familia, se hizo entrega de sudaderas a 339 niños y niñas que asisten a los CDI.
Ana Viveros, docente.

Para apoyar a los padres y madres de familia, ofrecer mejores condiciones para la enseñanza- aprendizaje, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en articulación con la Administración hizo entrega de sudaderas a 339 niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Integral, CDI, Nidos Nutrir.

La docente del CDI Juanoy, Ana Viveros, comentó los niños usarán las sudaderas los lunes, miércoles y viernes con el objetivo de alivianar la preocupación de sus padres respecto a la vestimenta para asistir a estos espacios.

“En la parte económica, es una gran ayuda para los padres porque la mayoría no tiene los recursos para comprar un uniforme”, puntualizó.

Por su parte el docente de música Juan Camilo Almanza manifestó que la estimulación de las habilidades a temprana edad es esencial para los formadores de los niños y niñas, por ello esta donación.

 “Es algo muy significativo ya que los niños necesitan este tipo de prendas para venir cómodos a sus clases a aprender muchas cosas ya que trabajamos con estrategias lúdicas, juego y aprendizaje significativo, a través de dinámicas que implementan la música, como rondas y canciones infantiles”, dijo.

Estas ayudas beneficiaron a los 5 CDI que hacen parte del programa Nidos Nutrir. Su importancia radica en que con las sudaderas se genera sentido de pertenencia y motiva los infantes a asistir a sus centros de desarrollo. Además se convierten en una gran ayuda para los padres y madres de familia que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar un uniforme a los infantes.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar