Verónica Caicedo, secretaria Segis.

Entregaron 2 mil 614 kits de alimentos en Nariño

En 16 municipios de Nariño, la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social del departamento, Segis, entregó 2 mil 614 kits alimentarios para población en situación de discapacidad y adultos mayores. Los beneficiarios se ubican en pobreza y pobreza extrema y son personas vulnerables que no cuentan con los beneficios otorgados a través de programas sociales del Gobierno Nacional.

Según lo manifestado por la Segis, en cabeza de Victoria Caicedo, este proceso se logró realizar a través de los subprogramas de Discapacidad y Adulto Mayor de la Administración departamental. En esta primera etapa se buscó llegar a 16 municipios de Nariño. Los kits alimentarios fueron entregados a través de las alcaldías locales.

Los donativos se hicieron de la siguiente manera: en Pasto se entregaron 1.034 para personas en situación de discapacidad; en Ricaurte, Cumbitara, Policarpa, El Rosario, Los Andes, Colón, San Lorenzo, Leiva, Arboleda y Tangua se entregarán 80 mercados en cada uno de ellos, para adultos mayores; en Taminango, Pupiales, Guachucal y Samaniego 140 kits para personas en situación de discapacidad y en el municipio de Tumaco 220 remesas para población en situación de discapacidad y adultos mayores.

Atención integral

Frente a estas iniciativas, la secretaria Segis, Verónica Caicedo, comentó “es indispensable seguir en la ejecución de proyectos de atención integral a personas con discapacidad, desde el componente nutricional, con el firme propósito de mejorar su condición de vida, puesto que se observa un alto grado de vulnerabilidad desde los menores de edad que padecen de discapacidades múltiple y adultos con patologías complejas, y con ellos, la dedicación y sacrificio de sus cuidadores”.

Por su parte la madre de un menor en situación de discapacidad, Rosario Ibáñez, quien fue beneficiada con la entrega de los kits alimentarios, manifestó “agradecerles porque esta donación es una gran ayuda y ahorita en esta difícil situación económica esta remesa llega como una bendición de Dios”.