Entregan computadores a estudiantes en Tumaco

Ninfa Valencia, coordinadora y John Varela, estudiante.

La Policía y la Secretaría de Educación pretenden reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que abandonaron su territorio para profesionalizarse.

 

La articulación entre la Secretaría de Educación, el proyecto de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio y la Fuerza Pública permitió llevar a cabo la entrega de 70 computadores portátiles a estudiantes de educación superior para fortalecer su proceso educativo y reconocer su esfuerzo y dedicación.

Los 70 estudiantes hacen parte de la Universidad Diego Luis Córdoba, ubicada en la ciudad de Quibdó, Chocó. Se encuentran cursando quinto semestre en diferentes programas académicos. Con esta donación se reconoce no solo su esfuerzo sino también el de sus familias que han hecho todo lo posible para poder educarlos en otra ciudad.

Nuevos profesionales

La coordinadora de calidad educativa de la Secretaría de Educación, Ninfa Valencia, explicó “los estudiantes que hacen parte del Observatorio de Convivencia que viene liderando la Policía con el apoyo de la administración distrital despidió a los 70 estudiantes que van a continuar con sus estudios de quinto semestre en cada una de sus carreras y que regresan a la ciudad de Quibdó”.

 En este sentido la funcionaria también agregó “además se les está haciendo entrega de unos equipos tecnológicos que les van a permitir fortalecer su proceso de formación. Estos estudiantes van a continuar en la universidad y próximamente contaremos con unos profesionales que contribuirán no solo en el desarrollo personal y familiar sino también del territorio”.

“Continuaremos estudiando”

El coordinador del proyecto de Convivencia y Seguridad Ciudadana, capitán Parménides Palacios, expresó “con estas iniciativas hemos apoyado a más de 2 mil 500 chicos en las diferentes universidades. Este es un esfuerzo muy bueno y muy bonito para todos los jóvenes del Pacífico colombiano”.

El estudiante de ingeniería en telecomunicaciones e informática, John Varela, manifestó “estoy muy agradecido con este proyecto porque gracias a él hemos podido tener los recursos para poder avanzar en nuestras carreras. Tras finalizar la entrega la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules dispuso del transporte para trasladar a los estudiantes hasta la capital del Chocó”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest