Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa propone endurecer condenas por delitos realizados con armas

Enrique Peñalosa, exalcalde y precandidato presidencial, presentó una estrategia para la inseguridad que vive Colombia, la cual ha resultado llamativa.

Se trata del endurecimiento de las penas que reciban los delincuentes que cometan su fechorías haciendo uso de armas. El exalcalde Bogotá, señaló que si crean sanciones más drásticas para castigar a quienes se valgan de armas para realizar las operaciones delictivas se lograría disminuir la impunidad, característica principal de esta problemática.

«Hay que llevar a los corruptos a la cárcel. Es muy peligroso pensar que aquí hay inseguridad porque hay pobreza. Eso no es cierto. Aquí lo que tenemos son empresas del crimen y eso se enfrenta con Policía e Inteligencia», indicó Peñalosa. 

Además, explicó que los grupos delictivos del país, son empresas del crimen, «no personas que se levantan con hambre y salen a robar para llevarle almuerzo a la abuelita». Además, indicó que, las leyes más fuertes para este tipo de delitos haría frente a la inseguridad que azota el país.

«Hay que tener sanciones drásticas contra los delitos a mano armada. Hay que tener unas leyes que no permitan la excarcelación de estos delincuentes.

loading...
 Y hay que construir cárceles. La seguridad será mi máxima prioridad», explicó. 

En ese orden de ideas, la propuesta de seguridad de Peñalosa, le apunta a evitar la excarcelación de quienes cometan delitos valiéndose de armas, construir nuevos centros penitenciarios y desarrollar una estrategia de inteligencia para que la Policía Nacional, pueda tener un análisis exacto de accionar criminal de las bandas.