Diego Cerón, abogado.

En San Pablo quieren que Diego Cerón sea candidato a la Alcaldía

Luego de los procesos electorales que hemos vivido en este año, con la realización de las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes y las dos vueltas a la Presidencia de la República, que le dieron el triunfo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ahora la expectativa se centra en los comicios para autoridades regionales.

Es así como el ambiente político se empieza a mover y de esta manera ya tenemos que en varios municipios de Nariño empiezan a surgir los nombres de los primeros aspirantes.

Una de las localidades donde las elecciones para la Alcaldía acaparan la atención es el municipio de San Pablo, donde varios sectores de la población tanto urbana como rural, empiezan a mencionar con insistencia el nombre del profesional del Derecho, Diego Alejandro Cerón Cruz.

Cerón Cruz es un joven natural de San Pablo, especialista en Derecho Contencioso-administrativo de la Universidad Externado de Colombia quien se desempeñó como comisario de Familia en la Administración municipal 2016-2019.

En el desempeño de sus funciones, la comunidad recuerda que en poco menos de dos años logró resultados importantes para beneficio de la infancia y la adolescencia. De igual forma sacó adelante proyectos de gran impacto social como la creación del Centro de Bienestar y Vida para el Adulto Mayor, proyecto que el Concejo Municipal de San Pablo aprobó por unanimidad y con el cual se logró canalizar y optimizar los recursos de estampilla para dicho sector poblacional.

loading...

Es de anotar que luego de haber renunciado por motivos familiares, se trasladó a la ciudad de Pasto, donde se desempeña exitosamente como litigante en varias de las ramas del derecho, al igual que asesor y consultor de varias empresas del sector privado pastuso.

Ideología progresista

El abogado Diego Cerón ha sido copartidario y simpatizante de las ideologías progresistas que convergen en el Pacto Histórico, partido político del cual busca el aval para su candidatura. Aunado a lo anterior, no representa al tradicionalismo, materializado en los partidos, movimientos y familias que han gobernado y heredado desde hace años la política corrupta, clientelista y demagoga en municipio de San Pablo.

Por esa razón la gente de San Pablo, considera que su idea de una política cimentada en moral y ética, como su visión de municipio, es uno de los motivos principales para que desde ya empiecen a pensar en este joven profesional, como el alcalde que necesita uno de los municipios más importantes de Nariño.