Jairo Melo, coordinador.

En Samaniego con entrega de libros buscan incentivar espacios de lectura

La consejería para los Derechos Humanos, el Fondo Paz del Gobierno Nacional y la Administración de Samaniego, entregaron importantes herramientas para fortalecer los procesos de lectura que lidera la Biblioteca Pública Cocuyos, el proyecto fue logrado por gestión realizada desde la coordinación de Paz y Derechos Humanos.

El coordinador de la oficina de Paz y Derechos Humanos, Jairo Giovanny Melo Lagos, mencionó hay satisfacción porque se logró entregar una importante donación complementaria para el Centro Educativo de Puerchang y a un colectivo de derechos humanos.

La entrega se realiza con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura que lleva a cabo la Biblioteca Pública Cocuyos. Lo que se está haciendo es responder a las necesidades de la comunidad.

Herramientas

“Encontramos mesas diseñadas exclusivamente para niños y sillas cómodas para que los pequeños se puedan a sentar a leer cómodamente. Se realizó también una dotación de libros y un teatro en casa. Queremos brindarle a la comunidad las herramientas necesarias para el fortalecimiento de los espacios de aprendizaje”, sostuvo Melo.

loading...

Asimismo, indicó “se busca fortalecer procesos institucionales y la promoción de la lectura. Hace aproximadamente 8 meses empezamos la gestión a nivel nacional con la consejería para los Derechos Humanos, y logramos que se apruebe un proyecto de 40 millones de pesos en dos momentos, el primero con una moto carguero que corresponde a la biblioteca viajera. Con estas estrategias pretendemos promover la lectura. Queremos lograr que las instituciones se desplacen a las veredas llevando sus servicios”.