Tras la cuestionada operación militar realizada en Puerto Leguízamo en donde 11 personas civiles murieron aparentemente a manos del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación intervino en esta situación y, a través de una comunicación oficial, aclaró que no se registraron capturados en esta operación, desmintiendo lo dicho por el Ministerio de Defensa en cabeza de Diego Molano.
Lo particular del caso es que, hace días atrás, el Ministerio de Defensa anunció a nivel nacional que cuatro presuntos miembros del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Comandos de Frontera, cayeron en manos de las autoridades después de esta operación efectuada en el Bajo Putumayo. Ante ello. La Fiscalía indicó que no es cierto y que no tienen reportes de personas detenidas en esta intervención.
“El componente militar a cargo de la actividad conocida no reportó captura alguna ni proporcionó las actas que soporten un procedimiento de este tipo”, afirmó la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Francisco Barbosa.
Por su parte, la entidad investigadora indicó que se siguen realizando las pesquisas correspondientes para determinar cómo fueron los hechos que enmarcaron esta operación militar que está en el ojo del huracán. Asimismo, indicaron que se ha dispuesto de investigadores en Derechos Humanos para recrear la escena y determinar lo que verdaderamente sucedió en esta intervención realizada en el Bajo Putumayo.

