Lyda Osorio, secretaria.

En Puerto Asís invirtieron $6.000 millones en cámaras de vigilancia

El aumento de homicidios, actos violentos y hechos de intolerancia que se están presentando en el municipio de Puerto Asís, han generado preocupación en las autoridades locales, por esta razón y con el objetivo de propender, y garantizar la seguridad de los ciudadanos se están emprendiendo acciones que le hagan frente a esta problemática que cada día va en aumento.

La Secretaria de Gobierno en su misión de atender esta situación que ha generado zozobra y miedo entre los habitantes, adelantada labores en conjunto con la Policía Nacional, para cambiar el panorama del municipio y apostarle a los espacios de sana convivencia. Desde la entidad mencionaron que se instalarán cámaras de seguridad para monitorear y vigilar lo que acontece en el municipio.

Convenio

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Lyda Maritza Osorio, manifestó que desde la entidad se está manejado todo lo que tiene que ver con la coordinación de seguridad y convivencia ciudadana. La funcionaria, sostuvo que se está en ejecución en un convenio tripartito entre el Ministerio del Interior, Gobernación y Alcaldía, un proyecto por un valor de $6.000 millones.

En su primera etapa se instalarán 62 cámaras de seguridad que dispondrán en diferentes sectores del municipio. Para que estas estrategias obtengan los resultados esperados se está trabajando con la Policía, quienes serán los encargados de hacer el control y la ejecución de donde estarán funcionando estos dispositivos.

loading...
Herramienta

“El tema de criminalidad, de homicidios y seguridad en el municipio están en aumento, somos una de las regiones desafortunadamente con el más alto índice de asesinatos en todo el departamento. Esta herramienta que se está implementando es superantemente para poder dar con las investigaciones, será un apoyo oportuno para los cuerpos de inteligencia”, sostuvo Osorio.

Asimismo, enfatizó “A raíz de todos los homicidios que llevamos, se están fortaleciendo los consejos de seguridad, se han reforzado los operativos de control; el Ejército también nos está brindando un acompañamiento permanente. Nuestro objetivo es velar por el bienestar y la tranquilidad de los habitantes, estamos trabajando de manera comprometida para lograr escenarios de paz”.