La señorita Putumayo, María José Rodríguez, se coronó como Reina Nacional de la Ganadería 2023 – 2024, sucediendo así a Vanessa Álvarez, quien alcanzó el mismo logró en la versión 2022 de este certamen de belleza. Su carisma y belleza sobresalió por encimas de las participantes, con su espontaneidad se robó los aplausos del público y jurados.
María José nació el 23 de octubre de 1999 en el municipio de Valle del Guamuez, La Hormiga, tiene 23 años, práctica danzas y entre sus ambiciones está tener un perfil profesional y personal que genere impacto en la sociedad y que contribuya al bienestar de su territorio.
Desde pequeña demostró entusiasmo por el arte y la cultura, el modelaje una de sus grandes pasiones. Su compromiso, esfuerzo y dedicación la han hecho sobresalir en diferentes eventos. Su constancia, perseverancia y ganas de salir adelante han permitido que sus sueños se hagan realidad.
Compromiso
“Llevar la corona al departamento del Putumayo es un privilegio que asumo con responsabilidad y compromiso. Seré embajadora de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra riqueza ganadera. Agradezco a todos los que me apoyaron en este camino, a mi familia, amigos y a mi comunidad. Sin su aliento y confianza, no hubiera sido posible alcanzar este sueño”, manifestó Rodríguez.
“Prometo llevar con dignidad y honor esta corona, representando con amor y respeto a todos los valleguamuences y a mi hermoso departamento del Putumayo. Hoy celebró este logro con humildad y gratitud. Pero también con la convicción de que este es solo el comienzo de una etapa llena de oportunidades y retos. Seguiré trabajando con pasión y dedicación para dejar una huella positiva en mi departamento y en mi país. Gracias a todos por ser parte de este gran sueño hecho realidad. Arriba el Putumayo y su ganadería”, concluyó la reina de la Ganadería.
Cabe resaltar que, para la elección de la ganadora se tuvieron en cuenta varios criterios, entre ellos belleza, conocimientos acerca de ganadería, cultura general, popularidad, simpatía y puntualidad.