En Pasto sensibilizan frente al manejo de residuos sólidos

Alicia Jojoa, funcionaria.

Debido al manejo inadecuado de residuos sólidos que se viene presentando en la ciudad por la falta de cultura ciudadana, en especial en la calle 16, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas Pasto, y la Policía Ambiental realizaron una jornada de sensibilización para recordar a los usuarios los horarios de recolección establecidos y los comparendos económicos que puede sancionar en caso de no acatar la programación por la empresa de aseo.

Frente a esta actividad, la funcionaria de Gestión Social de Emas, Alicia Jojoa, señaló “con el apoyo de la Policía Ambiental estamos fortaleciendo la cultura ciudadana en esta jornada, brindando información sobre los comparendos que se pueden presentar por el desacato al no cumplir con los horarios o la disposición de residuos en lugares no correspondientes”.

Este proceso formativo se realiza con el objetivo de contribuir a mantener la ciudad limpia, contribuir al cuidado medioambiental y evitar que, en la segunda temporada de lluvias del año, estos residuos se conviertan en material de arrastre y taponen las alcantarillas provocando inundaciones.

Atienden puntos críticos

“La actividad fue desarrollada en la calle 16 desde la carrera 22 hasta la 26, se visitaron más de 150 locales ratificando que el horario para esta zona comienza desde las 7:00 de la noche de lunes a sábado. Con esta actividad se pretende erradicar los puntos críticos de residuos que se evidencian durante el día en postes y esquinas de este importante trayecto de la ciudad”, manifestó Jojoa.

Finalmente, las autoridades indicaron “se recuerda que en la Ley 1801 del Código Nacional de Policía, artículo 111, numeral 13, dispone sanción por arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y de aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento y que el incumplimiento puede acarrear multas de hasta 32 smdlv”.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar