En la pista del cerro Morasurco, ubicada en el Alto de Daza, zona rural del norte de Pasto se llevó a cabo la II Valida Departamental de Ciclomontañismo con la participación de corredores de Nariño e invitados del departamento del Putumayo.
Con esta competencia se reactiva esta disciplina deportiva, la cual tuvo participación con corredores en las categorías de teteros, infantil, prejuvenil, junior, élite, master y promocional en las ramas masculina y femenina y contó con el apoyo de las diferentes entidades y autoridades del deporte en la ciudad de Pasto.
Entre los resultados que dejó la segunda valida, destaca el primer puesto conseguido por Jhonier Landeta en representación del municipio de Córdoba quien dejó en el segundo puesto a Diego Toro, deportista de la capital del departamento de Nariño.
Por otra parte, cabe destacar la participación de los representantes del Putumayo, más precisamente una escuela deportiva de Mocoa que participó en las categorías infantiles de la competencia.
De esta manera, los eventos ciclísticos, específicamente de ciclomontañismo, vuelven a reactivarse y tomar fuerza con la realización de este tipo de competencias que reúnen a deportistas de diferentes localidades del sur de Colombia.

