Abren inscripciones para intercolegiados en Tumaco, costa de Nariño

Desde el  Instituto de Deportes y Recreación del Distrito Especial de Tumaco, informaron que aún están abiertas las inscripciones para participar en el próximo torneo de Intercolegiados en este municipio … Leer más

Nibis Saya Quiñones

Desde el  Instituto de Deportes y Recreación del Distrito Especial de Tumaco, informaron que aún están abiertas las inscripciones para participar en el próximo torneo de Intercolegiados en este municipio de la costa pacífica de Nariño.

Este evento deportivo reunirá a los mejores deportistas de las instituciones educativas privadas y públicas, de la zona rural y urbana, en 25 disciplinas deportivas para las categorías infantil, prejuvenil y juvenil en las ramas femenina y masculina.

La directora del Inder Tumaco, Nibis Saya Quiñones, expresó que hasta el 30 de abril estarán abiertas las convocatorias para que las instituciones educativas inscriban a sus representantes en las diferentes modalidades individuales y en conjunto que tendrá el torneo tales como fútbol once, baloncesto, voleibol, fútbol sala, ajedrez, atletismo, taekwondo, boxeo, tenis de mesa, entre otros.

“Posterior al cierre de convocatorias, tenemos mayo y junio para la realización de los juegos a nivel municipal los cuales definirán a los campeones que avanzarán a la fase departamental” indicó la directora Saya, quien agregó que “esperamos que más de mil estudiantes participen, pues esto permitirá que tengamos mayor presencia en el departamento de Nariño”.

Las competencias de esta fase tendrán lugar en la cancha del barrio 20 de julio y los coliseos de Panamá y del Pueblo en Tumaco, y en su totalidad, se desarrollarán en horarios diurnos. 

Para finalizar, Saya Quiñones indicó que esperan una cuantiosa presencia de los estudiantes de Tumaco, pues este es un torneo que permite impulsar el inicio de las carreras deportistas y ellos serán los representantes de Tumaco a nivel de Nariño.

Compartir en