José Arturo Sánchez, coronel.

En Pasto incrementan la fuerza policial para Semana Santa

El coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, presentó ante la opinión pública el resultado de las acciones operacionales y campañas preventivas desarrolladas durante los primeros 100 días del año.

Mencionó que hasta el momento se han capturado 1.025 personas involucradas en diferentes hechos delictivos, 927 en flagrancia, 98 mediante orden judicial y 20 capturas por la ley 2197. Por comportamientos contrarios a la convivencia se impusieron 12.064 comparendos. Por otro lado, se han incautado 26 armas de fuego, 4872 armas blancas y 47 armas traumáticas durante el primer trimestre 2022.

Se recuperaron 136 celulares, 47 motocicletas y 31 vehículos y de la misma manera se rescató de la delincuencia 207 millones de pesos en otros elementos hurtados.

En materia de seguridad se han llevado a cabo 65 allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación en contra de bandas dedicadas al hurto y microtráfico, logrando la desarticulación de ‘Los Noctámbulos’, ‘Los Traumáticos’, ‘Los Blu II’, ‘Los pequeños’, entre otros. Además de la captura de objetivos que venían afectando la vida e integridad de la comunidad.

Encuentros

“Preventivamente se han llevado a cabo 30 encuentros comunitarios, fortalecimos 11 frentes de seguridad y creamos 5 más. Cada mes realizamos una reunión con líderes comunitarios, contamos con 44 campañas educativas y 20 puestas en escena. Para destacar, desarrollamos actividades en diferentes establecimientos educativos con el fin de erradicar la violencia escolar”, manifestó Sánchez.

loading...

Diálogo

 “Nos reunimos con las barras populares y futboleras para dialogar sobre estrategias que fortalezcan los lazos de amistad entre los hinchas, resultado de esto es la campaña ‘Fútbol en Paz’”.

Por último señaló que “terminó el trimestre, pero seguimos avanzando para mejorar las condiciones de vida de los miles de habitantes de la jurisdicción de los municipios que conforman la Policía Metropolitana Pasto logrando así la reducción en un 15% los delitos en contra de la vida”.