En una jornada realizada por el Grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Pasto se sensibilizó a los estudiantes pertenecientes al Jardín Infantil Piloto en todo lo referente al cuidado ambiental y protección a la flora y fauna que se encuentra en la capital nariñense.
Esta jornada se realizó a través de actividades recreativas en donde mediante el juego se llegó con el mensaje preventivo a todos los estudiantes de este centro académico de Pasto. Asimismo, los uniformados enfatizaron la importancia de tomar conciencia sobre las problemáticas del cambio climático y las dificultades que a traviesa la naturaleza por cuenta de las personas.
El jefe del Grupo de protección ambiental y ecológica, intendente Jaime Andrés Pérez, indicó que es importante realizar y adelantar este tipo de actividades en las instituciones educativas que se debe sensibilizar a los más pequeños sobre esta situación para que ellos transmitan el mensaje en sus hogares y se genere una conciencia colectiva entre la comunidad sobre el cuidado ambiental.
“Es grato ver como los estudiantes reciben el mensaje y comprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y a los animales. Queremos que desde temprana edad generar conciencia entre la comunidad. Este tipo de actividades las seguiremos adelantando en más instituciones de la capital nariñense y así impactar de manera positiva a la comunidad”, señaló Jairo Andrés Pérez.

