La Administración de Mocoa, en articulación con la Policía Nacional Dirección Antinarcóticos, desarrollan actividades y jornadas de prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas, autocuidado, toma de decisiones asertivas y saludables para el seguimiento a los proyectos de vida en los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del municipio.
Esta jornada reunió a las instituciones educativas Goretti, San Agustín y Etnoeducativo Rural Bilingüe Camentsa. Docentes y Policía, a través de una charla orientadora buscaron sensibilizar a los estudiantes en la prevención de sustancias psicoactivas que afectan la salud y no permiten el desarrollo adecuado en la formación.
La actividad estuvo enmarcada en fortalecer lazos de comunicación entre estudiantes, docentes y padres de familia. Los orientadores hicieron conocer a los estudiantes que el hábito del estudio, la lectura y el buen uso del tiempo ocupado fuera del aula de clases son esenciales para adquirir buenas conductas en el diario vivir.
Objetivo
Con actividades lúdicas y el personal idóneo se cumplió el objetivo de esta jornada que tuvo como propósito orientar y educar a los estudiantes en el manejo de las buenas decisiones que se deben tomar dentro y fuera del aula de clases. Los niños y niñas, por su parte, estuvieron muy atentos escuchando las recomendaciones y las explicaciones orientadoras que fueron impartidas por las autoridades.
La Administración de Mocoa con el liderazgo del mandatario local Jhon Jairo Imbachi, seguirá fortaleciendo estos escenarios con el fin de llegar a más estudiantes y que estos comprendan la importancia de llevar una vida en orden y sana.

