En la costa de Nariño trabajan por los derechos de la población diversa

José Rodríguez, fundador.

En el marco de la conmemoración del Día del orgullo de la población Lgbtq+, la Fundación Afrocolombiana Arcoíris realizó un avance de su accionar en la costa nariñense, indicó sus logros y desafíos que tiene para proteger y promover los derechos de la población diversa en esta zona del departamento de Nariño.

El fundador de la fundación José Luis Rodríguez Díaz indicó “Tumaco ha sido un escenario muy fuerte en agresiones y violencias en contra de la población Lgbtiq+, pero hay que resaltar también las experiencias positivas que ha traído el proceso para el municipio y la costa porque la fundación llega hasta los 11 municipios que pertenecen a la costa de Nariño”.

Para Rodríguez este proceso ha sido de gran aceptación en los espacios públicos, familiares, entornos estudiantiles.

 “Ha sido muy positiva la reclamación y acceso de derechos, esto lo hemos hecho de una manera organizada, cada vez estamos siendo más visibles. Son espacios que hemos ganado con autonomía y que promueven la inclusión”, expresó.

Durante los más de 10 años de existencia esta organización realiza acompañamiento jurídico a esta población, proyectos de formación, de visibilización, tiene aproximadamente 500 participantes y en este momento trabajan por la implementación de la escuela taller, una casa de formación técnica para la población con el acompañamiento del gobierno local, regional y nacional.

Además iniciaron el proceso de caracterización para consolidar la política pública Lgbtiq+.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest