En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Ipiales tras el asesinato de un hombre identificado como José Alexander Sánchez Castañeda, quien fue ultimado a bala en el barrio La Pradera, cerca de la vía Panamericana que comunica con Rumichaca, por sujetos que lo esperaban en el sector.
Sánchez Castañeda, por lo que se pudo conocer, era un reconocido prestamista del municipio. Según lo manifestado por su compañera sentimental, identificada como Luz Mary Collazos, Sánchez habría recibido una llamada telefónica de sus deudores, quienes al parecer lo habrían citado para pagarle lo de un arriendo en un sector despoblado en el barrio La Pradera.
Hechos
Según las hipótesis que se manejan, la víctima habría sido engañada por los cuatro presuntos asesinos (tres hombres y una mujer), quienes lo citaron a un lugar solitario con la intención de pagarle, pero le dispararon a la altura del oído lo que le produjo la muerte inmediata.
En el hecho quedó una mujer gravemente herida, quien sería su pareja sentimental y tendría conocimiento de quienes fueron los que les dispararon.
Esta ciudadana manifestó que fueron esperados por una pareja que le dijeron a su compañero que no le iban a pagar y le dispararon.
El crimen se registró alrededor de las 2:00 de la tarde de este jueves 11 de agosto en una calle destapada.
La mujer, que sería la esposa de la víctima, habría manifestado a las autoridades que supuestamente los presuntos asesinos serían sus deudores.
Investigación
Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso para dar con los presuntos responsables de este crimen.
Personal judicial arribó para recoger evidencias, testimonios y posteriormente procedió con las diligencias del levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de un centro asistencial de la ciudad de Ipiales.