A pesar de la gran aceptación que tenía su aspiración a la Alcaldía de Pasto, al final, Rodrigo Yepes Sevilla, decidió en las últimas horas dar un paso al costado, pero no descarta la posibilidad de apoyar una de las campañas de cara a las elecciones territoriales que se realizarán el próximo 29 de octubre.
“Encontré mucha receptividad y acogida a mis propuestas, pero me parece que en esta clase de procesos políticos hubo debe tener mucha sensatez, ante la responsabilidad que tenemos ante las comunidades, por lo que preferí postergar mis aspiraciones”, señaló Yepes Sevilla.
Agregó que tiene una vocación de servicio, que seguirá ejerciendo.
“Creo que en donde he podido le he servido a la ciudad y al departamento; esa ha sido la línea de conducta en mi vida, más allá del escenario en donde me encuentre, me interesa serle útil a la región, asi que desde los escenarios públicos y también desde el sector privado buscaré seguir teniendo la misma línea para serle útil al municipio y a Nariño”, puntualizó.
Agregó que “creó que la vida política puede estar ahí, latente, habrá que determinar los escenarios en los momentos correspondientes, seguiré haciendo una hoja de vida de servicio público con el fin de servirle a la sociedad, y a partir de ahí cada momento es distinto, cada coyuntura política e histórica es diferente y en el momento adecuado se tomaran las decisiones que se vean convenientes en cada importancia particular”, explicó.
Radiografía de la ciudad
Al ser interrogado sobre los principales problemas que detectó en la ciudad de Pasto, durante el tiempo que hizo campaña, Yepes Sevilla manifestó que en sus recorridos encontró que es evidente que Pasto debe recomponer el tema económico.
“Se debe generar una estrategia para mejorar el tejido económico en donde el aparato productivo local sea más sólido, ya que se lo ha visto muy vulnerable, puesto que cada vez que hay un corte en la Panamericana la economía se infarta porque se viene un desabastecimiento de materia prima, lo cual hace pensar que la economía local necesita un estrategia en donde debemos pensar en las nuevas economías como los temas digitales y tecnológicos, y que el municipio capital no debe rezagarse en estos temas y en general es una apuesta por la productividad y no depender tanto de los recursos del Gobierno central que como se ha visto, de la línea y la tendencia que sea, siempre hay una restricción, por lo que se debe buscar una economía más sólida que pueda ser más resiliente ante las contingencias que pueda haber en los entornos nacionales. En ese sentido, considera que se debe propiciar la inversión en los diferentes sectores y no seguir tendiéndole la mano al Gobierno de turno.
“Hay que cambiar esa mentalidad”
Expresó que su experiencia como aspirante a la Alcaldía de Pasto, fue gratificante, por la acogida de las comunidades y el conocimiento que adquirió en torno a las principales necesidades de la ciudad.
En cuanto a la campaña electoral que sigue su marcha, Rodrigo Yepes Sevilla, reiteró que una vez se oficialicen todas las candidaturas, tiene el propósito de hacer un análisis de los aspirantes, para entrar a definir un eventual apoyo, a una de las campañas que estará en contienda.