En el Charco, reportan la desaparición de tres jóvenes en su embarcación

Una intensa búsqueda se ha desatado en el Pacífico de Nariño después de que tres jóvenes desaparecieran en aguas de la región. Los jóvenes, identificados como Yomar Sierra Boya, Jhon Arlen Boya Chirimia y Michael Sierra Boya, un menor de edad, fueron vistos por última vez alrededor de las 11:00 p.m. del pasado domingo 14 de septiembre, cuando regresaban en canoa desde la comunidad de Bazán hacia la vereda Bajo, en Santa Bárbara de Iscuandé, después de participar en un encuentro deportivo.

La fuerte marea y la condición de bajamar habrían arrastrado su embarcación hacia aguas profundas, lo que ha generado gran preocupación entre la comunidad y las autoridades. A pesar de que han transcurrido más de 24 horas desde el hecho, y de los esfuerzos desesperados de la comunidad que los ha buscado en canoas, aún no se tienen resultados.

El líder social Benildo Estupiñán ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que actúen de inmediato. «Exigimos a la Dirección General Marítima (DIMAR), a la Armada Nacional – Guardacostas, y a la Alcaldía municipal de El Charco y de Iscuandé, la activación de los protocolos de búsqueda y rescate sin más dilación», señaló Estupiñán. «La presencia y acción de estas autoridades es urgente y determinante para salvar la vida de estos tres jóvenes, entre ellos un menor de edad», agregó.

loading...

La comunidad se encuentra consternada y teme por la seguridad de los jóvenes, solicitando una respuesta rápida y efectiva de las autoridades para localizarlos y determinar las causas de su desaparición. La zona del Pacífico nariñense es conocida por sus condiciones geográficas y de conflicto armado que dificultan las labores de búsqueda y rescate.