Ernesto Macías, expresidente del Senado e integrante del Centro Democrático, envió una misiva al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que hace varios reparos contra la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez.
“Hoy debo manifestarle mi malestar frente a la actitud obsesiva, abusiva y arbitraria de la directora del Partido, Nubia Stella Martínez, en contra de las actividades estatutarias e institucionales del Centro Democrático que se han adelantado en mi departamento del Huila”.
Además, el senador mencionó una serie de hechos: “en las pasadas elecciones regionales de 2019, tuve que acudir a Usted para lograr la expedición de avales para los candidatos del Partido a varias Alcaldía del Huila, debido a que la señora Directora se negada a hacerlo”.
El funcionario, se refirió a un reciente hecho relacionado con la elección de las direcciones departamentales del Centro Democrático. Mencionó el caso concreto del departamento del Huila.
“El domingo anterior, cuando transcurrían tres horas de las votaciones para la elección de direcciones departamentales del Partido, la señora directora Martínez, en un acto arbitrario y sin mediar razones ni explicación alguna, dio la orden de suspender el proceso en el Huila. Tuve que acudir nuevamente a Usted, con el fin de lograr, después de dos horas, que se reabriera la plataforma para continuar con el proceso de votación. A raíz de esa situación irregular, varios delegados se sintieron atropellados por la decisión unilateral y abusiva de la Directora y finalmente se negaron a votar”, dice la carta.
Finalmente, en la carta Macías le plantea al expresidente Álvaro Uribe en los procesos “estatutarios del Partido, por las reiteradas arbitrariedades de la directora Martínez” y que ante eso se abstendrá de “participar en cualquier actividad del Partido en la que intervenga la señora Directora”.