Consejo Nacional Electoral concedió la personería jurídica a la Colombia Humana

La decisión fue tomada en cumplimiento a una sentencia de 10 días a la Corte Constitucional.
Gustavo Petro, precandidato presidencial.

El Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional otorgó, en sala plena, la personería jurídica, al movimiento Colombia Humana, liderado por el precandidato y senador Gustavo Petro.

La decisión fue unánime, según fuentes del Consejo Nacional Electoral, Gustavo Petro asumiría de manera temporal la presidencia del movimiento. La Colombia Humana, también deberá presentar ante el órgano electoral los estatutos y cuadros directivos.

«Conforme a la Resolución, se ordenó al Partido Político Colombia Humana-Unión Patriótica y al Movimiento Político Colombia Humana que a más tardar el 10 de noviembre presente un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-simbolo del Partido Colombia Humana-Unión Patriótica, a efectos de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden y para  no generar confusión en el electorado, particularmente, para as próximas elecciones del año 2022″, comunicó el CNE.

Con la decisión a favor del movimiento, el Pacto Histórico sumaría una personería jurídica más de cara a la contienda legislativa y presidencial 2022.

Cabe resaltar que, la Corte Constitucional había dado 10 días al Consejo Nacional Electoral para otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana.