Desde la administración departamental se gestionaron los subsidios para ampliar la cobertura del servicio público domiciliario de gas LP por redes para el municipio de Belén y otros en 17 municipios en el departamento de Nariño, proyecto está a cargo del contratista JMY Construcciones SAS
El proyecto tiene como fecha de entrega el próximo 14 octubre, con la cual la población beneficiada de casco urbano será del 100% con lo cual desde la administración municipal y regional se logra el objetivo de llegar inicialmente a la población de la cabecera municipal, según manifiestan funcionarios una vez acabado este proyecto de dará inicio a las acciones para que la población rural también tenga acceso a este beneficio.
financiación
La financiación total del proyecto es de 1.975 millones de pesos de los cuales la Gobernación realizo un aporte de $1.705.632 y el restante lo invirtió la empresa prestadora de servicio de gas LP, la cual realizo dispuso para esta actividad un total de 269.635.177 de pesos.
Desde la Alcaldia del municipio de Belén a través de la Secretaría de obras en cabeza de Kelly Alejandra Obando y la secretaría de Planeación a cargo de Rodrigo Zambrano Urbano, se ha dado inicio a la ejecución de las obras de medición y posterior apertura de las calles para la instalación de la red que condice el gas LP para el casco urbano.
Esto continuando con el proyecto Un Motivo De Progreso de Nuestra Región, la administración municipal dio inicio proyecto denominado Subsidio para Ampliar la Cobertura del Servicio Publico Domiciliario de Gas LP por Redes en 18 Municipios del Departamento de Nariño» el cual Belén es uno de los 18 municipios beneficiarios por el proyecto regional de la Gobernación de Nariño.
Beneficio
El proyecto tiene como objetivo disminuir el costo del servicio público de gas combustible, y por lo tanto aumentar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Este proyecto consta de dos etapas, la primera es la instalación de la estación de almacenamiento, la red de distribución y acometidas, la segunda etapa es la instalación de los centros de medición y las instalaciones internas. Las viviendas beneficiadas son 696 que corresponden a los estratos 1, 2 y 3.
Entre los avances se está realizando la demarcación, corte y demolición del pavimento para próximamente instalar la troncal, la cual es un conjunto de tuberías con accesorios que permiten trasportar el gas domiciliario desde el tanque hasta el casco urbano del municipio. Hasta el día de hoy se han avanzado 100 metros lineales de corte de pavimento en el sector de Campo de María Bajo. Punto de incio de corte 700 metros en la vía Belén – Plazuelas

