Emprenden campaña a favor de los animales

Janeth Toro, vocera cívica.

Defensores de animales del municipio de Pasto fortalecieron sus labores comunitarias para evitar el abandono y maltrato de los perros y gatos. Las actividades cuentan con el apoyo de la directora de la fundación Amigos de los Animales, Martha Ramírez quien manifestó que que pese a las leyes que castigan a los maltratadores, esos problemas no se detienen.

Además dijo que en Aranda, Genoy y Canchala, entre otros sectores, se ha detectado un alto número de perritos de raza y criollos abandonados.

Expuso que en varios lugares se ha detectado que cada vez que las gatas y caninas criollas dan a luz y sus dueños se percatan que en la camada hay perritas, apenas nacen las ahogan. “Como si quitar la vida a un ser sintiente no fuera suficiente, manifestó que a los perritos, los dejan a su lado durante dos meses y posteriormente los abandonan a su suerte en los caminos rurales”, manifestó 

Para que esas repetitivas escenas no se vuelvan a presentar y se castiguen a los infractores conforme a la ley, pidió a la comunidad denunciar a los agresores sin temor. La vocera cívica Janeth Toro quien adoptó a la canina ‘Kiara’ invitó a las familias del municipio de Pasto comprometerse con la buena tenencia de sus mascotas. 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar