A través de semilleros de liderazgo juvenil la Alcaldía de Pasto realizó una jornada participativa con 40 jóvenes residentes en los corregimientos de Catambuco y Santa Bárbara, sur del municipio, en donde se empoderó a esta comunidad en temas como política pública, consejos de juventud, democracia, entre otros.
Estos jóvenes hacen parte de las instituciones educativas San Francisco de Asís y La Victoria pertenecientes a dichos corregimientos y en donde las autoridades establecieron este espacio de diálogo y construcción social con la juventud de las zonas rurales.
Dentro del proceso desarrollado por la Dirección Administrativa de Juventud, los estudiantes de grado noveno y décimo que realizan su servicio social obligatorio fueron capacitados sobre liderazgo comunitario a través de las Juntas de Acción Comunal quienes explicaron el papel que deben tener dentro de las comunidades y sus territorios.
“Queremos fortalecer esa formación en nuestros jóvenes para que participen de esta sociedad mediante los organismos correspondientes formándolos así con una visión clara y de servicio”, sostuvo la profesional de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Liliana Patiño.
Por su parte, el estudiante Jeison Ocaña destacó esta iniciativa e indicó que es importante que los jóvenes conozcan cómo pueden organizar proyectos a favor de las comunidades rurales del municipio desde diferentes estrategias y temáticas sociales.

