Álvaro Moncayo pasó de reparar licuadoras, planchas y estufas a convertirse en un empresario importante en Nariño con su entidad Electro Moncayo, ubicada en la avenida Panamericana de Pasto.

Cuando tenía tan solo 14 años hizo efectivas sus dotes de electricista en el colegio industrial, arreglando cosas y mejorando la calidad de sonido en el aula de clases. Esa habilidad la heredó de su padre adoptivo Luis Felipe Moncayo.
Contó una anécdota que significó el punto de partida para hacer crecer su negocio. “Pasó por el local un señor con una brilladora Philips dañada, se la compré en 8 mil pesos, le invertí 40 mil para arreglarla y la vendí en 120 mil. De esa ganancia saqué para comprar el estante, puse el cartón paja al respaldo e incluso me alcanzó para el letrero”, dijo.
Así comenzó todo en un lugar ubicado en la carrera 32 No.18-64, en donde permaneció hasta 1998. Luego compró la casa que para él era un sueño en donde ahora tiene el reconocido lugar.
Verdadera escuela en Nariño
Álvaro Moncayo dijo que aproximadamente 60 trabajadores han pasado por su empresa y recordó al primero de ellos que fue Alex González (ya fallecido), quien era panadero y luego con su labor pudo cambiar radicalmente su vida.
Muchos que fueron sus empleados son importantes empresarios y han sido muy apetecidos por grandes compañías como Chevrolet y Mazda, etc. o sea, Electro Moncayo ha sido una gran escuela.
Desde un comienzo Álvaro Moncayo acudió a cursos de sonido en Bogotá y Cali para prestar un buen servicio en Nariño. Fue pionero en el polarizado de carros termo encogiendo el papel.
Su empresa ofrece chips, sonido, diagnóstico automotriz, escáner, polarizado, mecánica rápida y electricidad, entre otros.
Ahora el servicio se amplió con la compra de la empresa Serviautorizados que funciona en el tercer piso con siete empleados, en donde se presta el servicio de garantías de las marcas LG, Panasonic, Kalet y multimarcas.

