La capital de Nariño fue el epicentro de la primera válida de la Copa Departamental de Bicicletas sin pedales o walk bike, deporte que viene tomando auge en el departamento.
La competencia, que tuvo como escenario el centro de desarrollo deportivo ubicado en el corregimiento de Obonuco, se desarrolló en varias categorías en donde se demostró el talento que tienen lo jóvenes deportistas que se dieron cita en este encuentro del denominado walk bike.
Una de las escuelas que participó fue el grupo de Pasto Deporte liderado por Yordan Bastidas, quien manifestó que algunos de sus deportistas lograron avanzar a las semifinales y finales.
“De mis estudiantes el primer lugar en la categoría 2017 damas Emily Bastidas ocupó el primer lugar, por su parte Jacob Solarte se llevó el título en la categoría 2017 y un honroso tercer lugar en categoría mixta 2016 fue para Alison Botina”, señaló.
Agregó que fueron varias las mangas que se ganaron en el desarrollo de esta competencia y sumaron puntos para enfrentar la Copa departamental.
“En total serán ocho válidas las que se tiene programadas para este año. Ya iniciamos en Pasto el pasado 20 de febrero, continuamos el 20 de marzo en el municipio de Túquerres para luego seguir el 24 de abril en Guaitarilla, el 15 de mayo se correrá en Yacuanquer, el 5 de junio en Santacruz, el 17 de junio en El Tambo, el 7 de agosto en La Unión y la gran final será el 25 de septiembre en Pasto”, explicó.
Bastidas agregó que en cada una de las válidas se tendrá una premiación diferente, pero a la vez cuentan como sumatoria de puntos para la clasificación general de la Copa Departamental de Walk Bike.
Calendario
El promotor de esta disciplina deportiva, Sebastián Robles, señaló que se cursó la respectiva invitación a todos los clubes del departamento para que se hagan presentes en estos eventos deportivos.
“Arrancamos con la Primera Copa Departamental, pero el epicentro será todo el departamento en donde se tiene previsto llevar a cabo competencias en ocho municipios durante los próximos meses en donde pueden participar todos los niños que practican este deporte”, dijo.
El walk bike es una de las disciplinas que cada día toma más auge en la región, ganando muchos adeptos y practicantes sobre todo en las categorías menores.
“Este año abarcamos las categorías desde el 2020 hasta la 2015, y que tanto padres de familia como promotores de este deporte tengan en cuenta las competencias para este 2022”, añadió.
En Pasto la pista ubicada en el corregimiento de Obonuco será el epicentro de la competencia a nivel departamental, que se tiene previsto llevar a cabo en diez válidas.
Se aspira que las principales figuras de este deporte se inscriban para esta competencia, teniendo en cuenta que este trámite lo pueden realizar de manera virtual, explicaron los organizadores.

