El próximo viernes a las 8:00 de la noche el Deportivo Pasto arrancará el campeonato de fútbol profesional colombiano recibiendo a Millonarios en el Libertad, debut que desde ahora genera expectativas entre la afición nariñense.
Con las últimas incorporaciones el cuadro nariñense tiene lista su nómina para enfrentar esta temporada en la cual se buscará resultados positivos para alejarse del temido descenso, tema que se tiene que analizar a profundidad por los cambios que implementó la Dimayor para esta temporada.
Como es costumbre en el equipo del sur del país desde 1999, cada inicio de torneo se arma una nómina de acuerdo a sus finanzas, o sea se trae futbolistas que no tienen mucho reconocimiento, otros que tiene alguna experiencia tanto en el país como en el exterior y por supuesto deportistas que buscan un escenario para volver a tener espacio en el fútbol profesional colombiano.
El cuerpo técnico, liderado por Flabio Torres, tiene la tarea de fortalecer a estos deportistas que llegaron al club y ahí es más que necesario dejar que hagan su trabajo, dejando a un lado la presión que se pueda presentar por parte de la hinchada, los medios de comunicación y de los mismos directivos.
Entre el grupo de jugadores que llegan con perfil bajo están Geovan Montes, Diego Sánchez, Kevin Riascos, Santiago Orozco y Robert Harrys, de quienes se espera que despunten acá.
Respecto al que ha dado pinceladas de buen juego está Facundo Ospitaleche, un uruguayo de buena condición que le vimos cosas destacadas en las Águilas Doradas. Los que vienen del exterior, Rubén Monges y Facundo Boné son solo expectativas.
Aquellos que quieren ‘rencaucharse’ en el balompié nacional están Luis Payares, Gilberto García, Léiner Escalante y César Arias, entre otros, quienes tuvieron pasados importantes pero sus presentes no han sido de lo mejor, lo mismo que Duvier Riascos procedente de El Salvador, un hombre de destacado pasado, pero con 35 años y medio vendría a dar sus últimos pasos como futbolista profesional.
Interesante que el equipo les abra las puertas a los jugadores de la región, ya que es conocimiento de todos que Nariño es cuna de grandes futbolistas y lo importante sería que el Pasto sea quien sea la ventana para que el talento sea conocido, no solo a nivel nacional, sino internacional.
No resta más que desear a directivos, técnicos y jugadores del Deportivo Pasto la mejor de las suertes en este 2022 y que tengamos la oportunidad de recuperar el puesto que se ha ganado en años anteriores.
Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

