Iván Velázquez, ministro.

El expresidente Uribe rechaza video de agresión a un policía

Un impactante video en el que se ve como un hombre agrede a un policía y le propina varios puñetazos, en hecho registrado en el municipio de Chía, Cundinamarca, provocó varias muestras de rechazo, entre ellas, las del expresidente de la República, Iván Duque y del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En la grabación, compartida por el medio Radio Chía, un hombre insulta y le da cachetadas al uniformado. “¿Qué necesita? ¿El número de cédula? Hable pues, bobote”, le grita el hombre al policía y lo golpea en repetidas ocasiones.

Luego, en otra toma, el hombre aparece agarrado en el piso con el agente de Policía. No obstante, llega otro uniformado y ayuda a reducir al hombre, que estaba en un estado de alteración. Según señaló la mujer que grabó el video, lo único que le estaban pidiendo era una requisa.

 

“Se burlan de la autoridad”

 

Uno de los que reaccionó al hecho fue el expresidente Álvaro Uribe, quien se quejó de las dificultades que tienen los miembros de la Fuerza Pública para ejercer su autoridad.

“Empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también emitió un pronunciamiento al respecto. Según señaló, el hecho de que cambien algunos protocolos de la Fuerza Pública no implica que la ciudadanía pueda pasar por encima de su autoridad.

loading...

“El que haya un nuevo relacionamiento no significa tampoco que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas en contra de la fuerza pública”, puntualizó el ministro.

Reiteró que la Policía merece todo el respeto de la ciudadanía, por lo que no se puede permitir esta clase de hechos de agresiones contra los integrantes de la Fuerza Pública.

Al respecto, el ministro señaló que se ha ordenado una exhaustiva investigación a este caso que fue tendencia en las redes sociales, para proceder a tomar las determinaciones que sean del caso.